Ichimoku Kinko Hyo (IKH) Indicador de análisis técnico

Ichimoku Kinko Hyo (IKH) es un indicador para detectar la tendencia y medir el impulso de los precios y determina las futuras áreas de soporte y resistencia, que se aplica especialmente en los pares del yen japonés. Los términos de este indicador Ichimoku Kinko Hyo (IKH) se traducen del japonés así: Ichimoku se puede traducir como "un vistazo", Kinko significa "equilibrio", mientras que hyo en japonés significa "gráfico".
Cada una de las líneas de Ichimoku Kinko Hyoes es para lo siguiente: Kijun Sen (línea azul), conocida como la línea estándar o línea de base, se calcula promediando el máximo y el mínimo de los últimos 26 períodos. Tenkan Sen (línea roja) que se conoce como la línea de giro, se obtiene promediando los máximos y mínimos de los últimos nueve puntos. Chikou Span (línea verde)o línea de retroceso, se traza con el precio de cierre de hoy y de 26 períodos atrás. Senkou Span (líneas naranja). La primera línea de Senkou se calcula promediando los Tenkan Sen y el Kijun y se traza 26 períodos más adelante. La segunda línea de Senkou se determina por el promedio de máximos y mínimos de los últimos 52 períodos y se representa 26 períodos por delante.
La aplicación del indicador Ichimoku Kinko Hyo es la siguiente: Si el precio está por encima de Senkou, la línea superior sirve como nivel de primer soporte, mientras que la línea de fondo sirve como nivel de segundo soporte. Si el precio está por debajo de Senkou, en el fondo constituye el nivel de primera resistencia, mientras que la línea superior es el nivel de segundaresistencia. Mientras tanto, el Sen Kijun actúa como un indicador de la evolución de los precios en el futuro. Si el precio es más alto que la línea azul, podría seguir subiendo. Si el precio está por debajo de la línea azul, podría siguen bajando. El Sen Tenkan es un indicador de la tendencia del mercado. Si la línea roja se mueve hacia arriba o hacia abajo, indica que el mercado está en tendencia. Si se mueve en sentido horizontal, indica que el mercado está lateral. Por último, si el Span Chikou cruza la línea verde del precio en la dirección de abajo hacia arriba, eso es una señal de compra. Si la línea verde cruza el precio de la de arriba hacia abajo, eso es una señal de venta. Ichimoku Kinko Hyo ejemplo de http://www.babypips.com